Sobre mí

Madrileño de nacimiento y ciudadano del mundo por decisión propia. Vivo donde la vida me lleva.

(Si eres de los que no les gusta leer mucho o no tienes tiempo, sigue sólo la letra negrita y en 110 palabras sabrás algo de mí)

He desarrollado mi actividad profesional durante 25 años en el sector asegurador. Inicié mi andadura en seguros en 1986, cuando no existía Internet, ni teléfono móvil, ipad, mac, redes sociales o “San Google” y los ordenadores eran un artículo de lujo, caros, grandes y monocromáticos, pudiendo elegir entre letras blancas o letras verdes sobre fondo negro.  He de confesar que en estos primeros años no encontraba ningún atractivo al poco, reconozcámoslo,  glamouroso mundo asegurador. Pero un día decidí darle una oportunidad y esto me ha llevado a desarrollar una carrera profesional, creo que bien aprovechada.

Durante 17 años he dirigido personas, fundamentalmente en el ámbito comercial, lo que me ha permitido adquirir buenas habilidades comerciales y de management. No obstante, he tenido la inmensa fortuna de desarrollar funciones en muchas y diversas áreas de negocio, lo que me ha aportado una perspectiva amplia del mundo asegurador desde todos los puntos de vista y de las habilidades directivas más adecuadas, a la hora de crear equipos de alto rendimiento.

He tenido el privilegio de trabajar en un amplio espacio geográfico que me ha ayudado a conocer la realidad socio-económica de gran parte de nuestro país y me ha aportado una visión global. Destaco en mi labor con redes de mediadores, el haber hecho buenos amigos, que me han ayudado a estar en primera línea y al día de todos los aspectos que afectan a este estratégico e importante canal. He sido formador en materia de habilidades comerciales  y negociadoras a redes de venta y mandos intermedios, actividad que sigo ejerciendo de vez en cuando y con la que disfruto. Para entendernos: “He sido cocinero antes que fraile”.

En 2008 decidí dar un giro a mi carrera y me introduje en el mundo empresarial creando Ormiga Viajes, una agencia de viajes online, lo que me ha permitido adquirir amplios conocimientos sobre estrategias de marketing online y Social Media así como del uso de las herramientas necesarias para implementarlas con éxito. Internet aporta grandes ventajas competitivas a las empresas y estar o no en la Red es definitivo para la supervivencia empresarial. La cada vez más extendida frase: “Si no estás en Google, no existes” es ya toda una realidad.

 En 2012 vuelvo al sector de seguros como Consultor, en un proyecto innovador y diferente dirigido a la red mediada, que me seduce porque contempla una oferta de valor enriquecida de consultoría para ayudar y mucho, a mejorar la situación actual del negocio de los empresarios mediadores.

En 2014 y gracias a los conocimientos adquiridos del sector de seguros y del mundo online y en compañía de un grupo multidisciplinar  de excepcionales profesionales, creamos la correduría de seguros Thinking Win, S.L. y nace “El mayordomo de tus seguros”, la 1ª plataforma de consumo colaborativo en seguros de nuestro país: innovadora, diferente y disruptiva, que aúna nuevas tecnologías y atención personal de profesionales del seguro y que convierte a los usuarios de seguros en los protagonistas principales del negocio, elevándolos a la categoría de prosumidores y haciéndoles beneficiarios directos de los ingresos de la empresa.

Actualmente, ejerzo como Director General y Administrador de Thinking Win.